• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela reiteró con el nuevo Gobierno peruano su política de respeto a la soberanía de los pueblos.

Venezuela reiteró con el nuevo Gobierno peruano su política de respeto a la soberanía de los pueblos. | Foto: EFE

Publicado 10 junio 2016



Blogs


Fortalecer y consolidar las relaciones entre Venezuela y Perú formará parte de la agenda del presidente Nicolás Maduro, para continuar el trabajo mancomunado ahora con Pedro Pablo Kuczynski.

A través de un comunicado, el Gobierno de Venezuela deseó el bienestar del pueblo peruano y el mayor de los éxitos al presidente electo de esa nación, Pedro Pablo Kuczynski, quien ganó las elecciones con un 50,12 por ciento de los sufragios.

La Cancillería venezolana manifestó su entera disposición para trabajar de manera mancomunada con el Gobierno electo del Perú, para así fortalecer y consolidar las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

Kuczynski, del partido Peruanos por el Kambio (PPK), superó a la aspirante del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien culminó la contienda con un 49,88 por ciento de los votos.

A continuación se presenta el comunicado íntegro:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA

RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela en nombre del pueblo venezolano, felicita al pueblo de la República del Perú, por la jornada electoral llevada a cabo el pasado 5 de junio de 2016, y donde resultó electo como nuevo Presidente de esa hermana Nación, el Dr. Pedro Pablo Kuczynski.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, manifiesta su mayor disposición para trabajar junto al nuevo Gobierno del Perú, en el fortalecimiento y consolidación de relaciones bilaterales de cooperación, fundadas en el respeto mutuo y en los principios internacionales de no injerencia en los asuntos internos, respeto a la soberanía nacional y estricto apego a la Constitución y las leyes.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, desea el mayor de los éxitos al Presidente Electo de la República del Perú, y hace votos por el bienestar del pueblo peruano, un pueblo heroico, hermano del pueblo venezolano en las gestas históricas de Simón Bolívar en Junín y Antonio José de Sucre en Ayacucho, en favor de su Independencia.


Comentarios
1
Comentarios
Este tipo de declaraciones está fuera de lugar con un gobierno que para nada desea lo mismo sino que es aliado de la dictadura gringa. Felicitar a un tal Kuczynski !! pero si da igual que Juana que su hermana…..
Nota sin comentarios populares.