• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela y Brasil reafirmaron lazos de cooperación en varios sectores de desarrollo.

Venezuela y Brasil reafirmaron lazos de cooperación en varios sectores de desarrollo. | Foto: Mercosur

Publicado 27 noviembre 2015



Blogs


La delegación venezolana exhortó a generar condiciones ideales para impulsar el desarrollo de las actividades comerciales que se concreten entre las naciones de la región.

Representantes venezolanos participaron durante dos días en el V Foro Empresarial de Negocios Multilateral del Mercado Común del Sur (Mercosur), realizado en Boa Vista, Brasil, donde acordaron importantes convenios comerciales.

En el encuentro Venezuela reafirmó tratados y acuerdos anteriormente suscritos con algunos estados del gigante suramericano.

Estos nuevos acuerdos comerciales con Brasil permitirán el ingreso de divisas a Venezuela y el posicionamiento de productos elaborados al mercado brasileño.

Lea también: Uruguay duda que proceda expulsión de Venezuela del Mercosur

Los acuerdos abarcan los sectores de alimentos, transporte y minería.

En este sentido, el ingeniero Pedro Escalante aseguró que “la cercanía de Venezuela con el estado de Roraima le permite al país ser un proveedor importante. El intercambio comercial permite también que los productos lleguen a Brasil e incluso a Guyana”.

La delegación venezolana llamó a crear mayores condiciones sustentables para el desarrollo de todas estas actividades comerciales por parte de los diversos sectores empresariales involucrados.

Para el primer trimestre del 2016 se realizará en Caracas un encuentro con las autoridades de las zonas especiales de Brasil, con el fin de seguir profundizado la inversión empresarial entre ambas naciones.

El presidente de la Cámara Binacional Venezolana-Brasileña del estado Bolívar, Guido Fratini, explicó que el corredor comercial beneficia a todo el norte de Brasil, que está conformado por siete estados y el suroriente de Venezuela.

“Geográficamente les es más conveniente comercializar con nuestro país que con el sur de Brasil. Un flete de Boa Vista a Sao Paulo son aproximadamente cinco días, mientras que con el estado Bolívar es entre uno y dos días”, precisó.

Lea también: Salida de Venezuela del Mercosur carece de veracidad y consenso

En contexto:
En agosto pasado la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro con el ministro de Desarrollo Agrario de Brasil, Patrus Ananias de Sousa, con el fin de fortalecer las relaciones en materia de agricultura.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.