• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los niños también participan en la siembra de árboles. (Foto: AVN)

Los niños también participan en la siembra de árboles. (Foto: AVN) | Foto: AVN

Publicado 20 noviembre 2014



Blogs


Hasta la fecha más de 40 millones de árboles han sido plantados en todo el territorio venezolano.

Cada 19 de noviembre se celebra el Día Internacional del Aire Puro, fecha instituida en 1977 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como un recordatorio de la degradación que sufre el ambiente producto de la actividad industrial, los incendios forestales y la emisión de gases.

La creciente contaminación atmosférica, principalmente en los países desarrollados, ha incrementado en 10 por ciento las muertes relacionadas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

El Gobierno de Venezuela bajo la iniciativa de la Misión Árbol, creado en junio de 2006, propone un nuevo modelo de desarrollo basado en la recuperación, conservación y uso consciente de los bosques con el propósito de mejorar la calidad de vida, así como garantizar la producción de agua y fomentar valores éticos ambientales.

En este sentido y como parte de la conmemoración del Día Internacional del Aire Puro, el Gobierno de Venezuela destacó que en ese país se han plantado más de 40 millones de árboles desde el año 2006 hasta el primer semestre de 2014, según informó Radio Nacional de Venezuela.

En mayo pasado, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro inició un plan nacional de reforestación con la siembra de 3 millones de árboles en todo el país, en el marco del Plan de la Patria ideado por Hugo Chávez, líder la revolución bolivariana, quien impulsó medidas para mejorar la calidad de vida en el planeta.


Comentarios
1
Comentarios
Algo para tener en cuenta y digno de repetir
Nota sin comentarios populares.