• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 28 octubre 2014



Blogs


Hace nueve años el Comandante Hugo Chávez creó la Misión Robinson con el sueño de erradicar el analfabetismo en Venezuela. Ahora es una realidad que el presidente Nicolás Maduro celebra con un gran acto.

Este 28 de octubre se cumple en Venezuela nueve años de la hazaña del Comandante Hugo Chávez: librar a Venezuela del analfabetismo. Para lograrlo, empleó la Misión Robinson para alfabetizar a más de un millón 700 mil venezolanos.

"Más de 2 millones 600 mil estudiantes universitarios tiene Venezuela con educación pública y de calidad". Nicolás Maduro

A propósito de la destacable fecha, el dignatario Nicolás Maduro encabeza un gran acto de graduación de 78 mil estudiantes que egresan de la Misión Robinson I y II, Misión Ribas y Misión Sucre.

Durante su alocución, Maduro se confesó lleno de emociones y recuerdos por los grandes logros en materia educativa, entre ellos, que la deserción escolar era de 7.5 por ciento a nivel global antes de 1990, pero en el Gobierno de la Revolución Bolivariana se ha disminuido hasta 3.8 por ciento y está encaminada a su disminución total.

EL DATO. Maduro indicó que con la Misión Ribas, que facilita la educación secundaria al pueblo, se han graduado 957 mil 689 ciudadanos.

"Las misiones son un nuevo concepto donde el comandante Chávez, combatió el acoso internacional que llevaba a la República a no tener recursos para pagar sueldos y salarios", expresó el presidente.

En contexto

El 28 de octubre de 2005 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por su sigla en inglés) dirigió un mensaje de felicitación al pueblo venezolano y a su presidente, Hugo Chávez, por su extraordinaria labor al hacer del país un territorio libre de analfabetismo. Desde esa fecha, el Gobierno venezolano ha dado continuidad a los planes educativos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.