• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las UBCH de todo el país se movilizaron para la convocatoria

Las UBCH de todo el país se movilizaron para la convocatoria | Foto: PSUV Yaracuy

Publicado 20 abril 2015



Blogs


El presidente Nicolás Maduro destacó el carácter democrático y la participación popular en la jornada.

Las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) eligieron el domingo sus precandidatos para las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), como método para determinar a los postulantes de la tolda a la Asamblea Nacional de ese país.

Durante el desarrollo de la jornada el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó la importancia del proceso. A través de su cuenta en la red social Twitter publicó los siguientes mensajes:

A su vez destacó la necesidad de organizar una campaña para movilizar al pueblo a través de una campaña de unidad:

Previo a esta jornada el mandatario nacional había propuesto a las bases del Partido la postulación de dos mujeres por cada UBCH; además de que dos de los participantes tuviesen menos de 30 años; como mecanismo para la participación de los jóvenes en el proceso.

Las UBCH del estado Aragua participaron de la jornada democrática (Foto: PSUV Aragua)
 

Darío Vivas, presidente del PSUV para la región de Los Andes, hizo énfasis en la activación de 13 mil 686 UBCH; como muestra de la importancia que otorga el pueblo venezolano al proceso revolucionario iniciado por el Comandante Hugo Chávez.

"Esta acción movilizadora es un adelanto del triunfo contundente del Psuv en las elecciones al Parlamento", expresó Vivas.

El estado Falcón también se movilizó para los comicios (Foto: PSUV Falcón)
 

A su vez, el presidente del partido para la región nororiental, Aristóbulo Isturiz, recordó que el proceso comicial del domingo permitió reconocer el trabajo de cientos de hombres y mujeres de cara al proceso interno del 28 de junio.

El gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, participó en la convocatoria (Foto: PSUV Portuguesa)
 

"El Psuv es una de las pocas organizaciones políticas del mundo que se da el lujo de realizar un proceso democrático de este tipo", expresó.

En contexto:
Los bolivarianos asumieron esta jornada como día de democracia de base, donde todas las UBCH participaron en todos los estados del país, como parte de un proceso masivo e inclusivo que amplía la participación de hombres y mujeres. 
Mientras esto sucede del lado de los revolucionarios, la oposición venezolana redujo a 35 las circunscripciones donde habían pautado elecciones primarias. Para este sector, solo habrá proceso interno en 10 estados y dos zonas de la capital venezolana, lo cual ha incrementado el malestar y enfrentamientos entre las filas de la derecha.

Lea también: PSUV elegirá candidatos a la Asamblea Nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.