• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vicepresidente de organización y asuntos electorales del PSUV, Francisco Ameliach, señaló que todo está listo para las primarias.

El vicepresidente de organización y asuntos electorales del PSUV, Francisco Ameliach, señaló que todo está listo para las primarias. | Foto: Archivo

Publicado 22 enero 2015



Blogs


Durante estas votaciones 50 por ciento serán jóvenes y 50 por ciento mujeres, tal y como propuso el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El vicepresidente de organización y asuntos electorales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Ameliach, dijo el miércoles que en junio se celebrarán las elecciones primarias de esa organización para seleccionar a los candidatos a la Asamblea Nacional (AN) venezolana.

El pasado 14 de enero el Consejo Nacional Electoral (CNE) de ese país dijo que brindará el apoyo técnico solicitado previamente por el PSUV. "En junio vamos a primarias y probablemente en marzo serán las postulaciones en cada Unidad de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH)", explicó Ameliach.

Durante un programa transmitido por Radio Nacional de Venezuela, Ameliach manifestó que ya está lista la metodología para dar cumplimiento a la propuesta del mandatario Nicolás Maduro, que planteó que los candidatos sean 50 por ciento jóvenes y 50 por ciento mujeres.

"En el país hay 87 circunscripciones electorales, de las cuales, solo 19 eligen a más de un diputado (...) Por cada cargo a elegir, cada UBCH deberá postular una mujer mayor de 30 años, una mujer con edad entre 21 y 30 años (...) y va a postular un hombre mayor de 30 años y un hombre de 21 a 30 años, es decir que vamos a tener en la postulación obligatoria 50% de mujeres y 50% hombres", indicó.

En contexto
En noviembre pasado un total de 463 mil 259 candidatos de las UBCH de ese país aspiraron a ser jefes o jefas de círculos de luchas populares y el Buen Vivir, en las elecciones internas nacionales del PSUV que se realizaron en noviembre pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.