• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La selección de los representantes que asistirían al taller, (explica el correo) es de los jóvenes más representativos de la derecha en el país durante los últimos 4 años (para la fecha 2006).  (Foto: AVN)

La selección de los representantes que asistirían al taller, (explica el correo) es de los jóvenes más representativos de la derecha en el país durante los últimos 4 años (para la fecha 2006). (Foto: AVN)

Publicado 22 septiembre 2014



Blogs


La "fiesta mexicana" orquestada por grupos de extrema derecha de la política venezolana, con el objetivo de derrocar al presidente Hugo Chávez, costó unos 52 mil 326 dólares.

El pasado mes de mayo el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, sacó a la luz pública una serie de correos electrónicos originales (20 de octubre de 2010) que prueban el caso de la “Fiesta Mexicana”. Hecho que fue planeado hace años con el objetivo de derrocar al presidente Hugo Chávez.

En los correos electrónicos se demuestra la relación entre Gustavo Tovar Arroyo, Pedro Bureli y Eligio Cedeño, en el que queda evidenciado que la derecha venezolana y el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, han estado detrás de estos actos de terrorismo en Venezuela.

El ministro Rodríguez Torrez, dio a conocer que Eligio Cedeño, fue la persona que financió la Fiesta Mexicana, la cual costó 52 mil 326 dólares.

Adiestrados por ciudadanos de origen serbio, el taller fue de cinco días, y se realizó en un hotel de México DF.

Los participantes viajaron del 27 al 2 de noviembre de 2010.

¿Quiénes participaron en la fiesta mexicana?

En los correos electrónicos, se certifica que al taller de adiestramiento, asistieron los integrantes de la derecha venezolana Manuela Bolívar, directora del Programa del Programa Juvenil Lidera, de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) Lester Toledo, líder estudiantil del Zulia y fundador del Movimiento Generación Libre, Freddy Guevara, concejal Metropolitano de Caracas, David Smoalsky, actual alcalde del Municipio El Hatillo (Estado Miranda); Roderick Navarro, expresidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y el dirigente de Primero Justicia, Yon Goicochea.

También asistieron Daniel Ceballos, ex alcalde de San Cristóbal; Laurens Castro, líder estudiantil de Mérida; Carlos Rojas, Coordinador de Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos del Cabildo Metropolitano; Juan Guaidó, Diputado del estado Vargas; Ricardo Rassini, expresidente de la Federación de Estudiantes de Derecho de Venezuela y líder de la Universidad Arturo Michelena de Carabobo; Bernardo Pulido y Sara Jhana líderes estudiantiles de Carabobo; Javier Martuchi, líder estudiantil de la Universidad Simón Bolívar.

Al entrenamiento acudieron Miguel Ángel Sabál, presidente Fundación Movimiento Presente; Manuel Avendaño, líder estudiantil de la UCV ;Alfredo Jiménez, Director General de la Alcaldía de Chacao; Gustavo Tovar, Director de Humano y Libre, facilitador del Movimiento Estudiantil 2007; y dos Generales (de los cuales no dio nombres).

Pagos

Facilitadores serbios: 10 mil 498 dólares.

Boletos de avión: 18 mil 958 dólares.

Hotel en México, salón de reuniones más 3 comidas: 13 mil 703 dólares.

Traducción simultánea y equipos: 5 mil 617 dólares.

Transporte en México: 2 mil 100 dólares.

Gastos extras: mil dólares

Total: 52 mil 326 dólares.

Recientemente, el titular del ministerio de Interior y Justicia Rodríguez Torres, reveló nuevos intentos de desestabilización en Venezuela con la existencia de videos que así lo confirman.

En un video se puede observar cómo Lorent Saleh y Gabriel Valles del estado Táchira (limita al oeste con Colombia) planean nuevos intentos terroristas contra el Gobierno venezolano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.