• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rómulo Gallegos es considerado uno de los mejores escritores del siglo XX.

Rómulo Gallegos es considerado uno de los mejores escritores del siglo XX. | Foto: Archivo

Publicado 29 julio 2015



Blogs


En las plazas Bolívar de Venezuela recordarán al escritor Rómulo Gallegos a través de la lectura de sus obras más emblemáticas.

La editorial venezolana El Perro y la Rana anunció que el próximo domingo celebrará los 131 años del natalicio del escritor Rómulo Gallegos por medio de jornadas de lectura de su obra en las plazas Bolívar de todo el país.

La viceministra de Cultura, Giordana García, informó que  ese mismo día el escritor colombiano Pablo Montoya, ganador del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos, recibirá el galardón en los espacios del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg).

"Este domingo celebraremos el cumpleaños de nuestro gran Rómulo Gallegos, con lecturas en las plazas Bolívar del país, lecturas de Cantaclaro, Pobre negro, Doña Bárbara", informó García.

Lea también: Frida Kahlo, la inmortal

Rómulo Gallegos fue un novelista y político venezolano, considerado como uno de los mejores escritores del siglo XX. Fue nominado al premio Nobel de Literatura y con “El último patriota” ganó el el Premio Nacional de Literatura.

Fue presidente de esa nación suramericana entre febrero y noviembre de 1948, luego de ser derrocado durante un golpe militar encabezado por Marcos Pérez Jiménez.

Gallegos destacó en su producción literaria con obras como “La trepadora”, “Doña Bárbara”, “Cantaclaro”, “Canaima”, “Pobre negro”, entre otras.

Lea también

Facundo Cabral: la voz de la esperanza que no se apaga


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.