• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Mostrarán novedades literarias sobre la vida de Hugo Chávez

    Mostrarán novedades literarias sobre la vida de Hugo Chávez | Foto: ER

Publicado 23 julio 2015



Blogs


En su sexta edición el evento literario será dedicado a las obras de los escritores venezolanos, César Rengifo y Juan Liscano.

La VI Feria del Libro de Caracas abre sus puertas a los venezolanos desde este jueves, bajo el eslogan “Leer al país”, que en esta edición ofrecerá múltiples obras en honor a los escritores venezolanos, César Rengifo y Juan Liscano. 

La cita es en la plaza de Los Museos y el parque Los Caobos (centro-oeste) de la capital venezolana, espacios donde también instalarán estantes repletos de novedades literarias que se enmarcan dentro de los géneros de la crónica, narrativa, cuentos y ensayos para atraer al lector. Además, expondrán obras que tratan la vida y obra del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. 

Lee » Presentan libro "Hugo Chávez, pensamiento histórico y geopolítico"

Unas 100 editoriales e instituciones públicas y privadas estarán presentes en esos espacios en los que niños y adolescentes disfrutarán de actividades académicas y de formación, según voceros de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte). 

Para homenajear a Rengifo, Fundarte presentará las obras ‘Una medalla para las conejitas y Volcanes Topochos’, así como una recopilación de ensayos del maestro considerado referencia literaria en la nación suramericana, por sus importantes aportes a la cultura y el arte; mientras que en tributo a Liscano serán presentados las obras,  El sentido de la Tierra, Estudios Sobre Cultura Popular Venezolana.

La editorial Monte Ávila Editores Latinoamericana ofrecerá novedades literarias a los lectores más aficionados a la poesía y la economía, como el poemario Peregrinajes, del mexicano Hugo Gutiérrez Vega, y el libro de César Rengifo Tetralogía del petróleo, precisaron voceros de Fundarte.

 

Otros libros de Orlando Araujo, Ludovico Silva, J.M Guerrero, Earle Herrera, Gustavo Pereira y entre otros destacados autores serán ofrecidos al público en un pabellón dedicado a la literatura venezolana. 

En total presentará 19 obras, entre ellas, las de ganadores del premio nacional de literatura Stefanía Mosca 2014, así como una reedición de la obra narrativa de Mosca, Seres Cotidianos, que publicó en la década de 1990.

Además los asistentes tendrán a su disposición el Silabario del incierto, de Franklin Fernández, quien en esta edición llamará a la leer una recopilación de entrevistas al destacado escritor, poeta y ensayista Juan Calzadilla. El intelectual venezolano Luis Britto García presentará un ensayo – humor titulado Me río del mundo.

Lee » Luis Britto García: teleSUR es vocero de la integración


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.