• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El tiroteo se produjo en la clínica de planificación familiar Planned Parenthood.

El tiroteo se produjo en la clínica de planificación familiar Planned Parenthood.

Publicado 27 noviembre 2015



Blogs


El agresor se atrincheró durante casi cinco horas en el centro y abrió fuego contra los agentes, hiriendo al menos a cinco de ellos.

Tres muertos, entre ellos un policía y al menos 9 heridos fue el saldo del tiroteo registrado este viernes en un centro de planificación familiar de la ciudad estadounidense de Colorado Springs (oeste), confirmó la policía local. 

El agresor del tiroteo ya está en custodia policial y la situación está bajo control después de que el hombre se atrincherara en ese centro de planificación familiar por cinco horas. 

@eleconomista
Momentos en donde la policía de Colorado se llevan al presunto agresor.

Los agentes policiales aún investigan "unos objetos" con los que el agresor entró en el edificio para verificar que no sean de tipo explosivo.

Leer aquí: EE.UU.: tiroteo en Oregón dejó 13 muertos y más de 20 heridos

Numerosos agentes estuvieron por horas en el área del suceso, que se produce en el gran día de los descuentos comerciales en Estados Unidos conocido como "Viernes negro" ("Black Friday"), una jornada en la que millones de ciudadanos llenan los grandes almacenes en busca de “ofertas”.

EL DATO 
Los centros de Planned Parenthood, que practican abortos entre otros numerosos servicios de planificación familiar y salud reproductiva, tienen una fuerte oposición entre los activistas contrarios al aborto y recientemente han sido objeto de duras críticas por parte de destacados miembros del partido republicano, entre ellos los aspirantes a la presidencia en 2016. 

Planned Parenthood desconoce si su centro en Colorado Spring era un objetivo, pero aseguró en un comunicado que seguirá proporcionando servicios reproductivos a pesar de "los extremismos que están creando un ambiente envenenado".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.