• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los niños son las primeras víctimas de la guerra. El organismo estima que la cifra de infantes reclutados por grupos armados es de 851.

Los niños son las primeras víctimas de la guerra. El organismo estima que la cifra de infantes reclutados por grupos armados es de 851. | Foto: @UNICEFenEspanol

Publicado 13 marzo 2017



Blogs


Un total de 652 niños fallecieron por los ataques perpetrados durante los combates, lo cual representa un incremento comparado con años anteriores.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés) anunció que al menos 652 niños fallecieron en Siria, debido al conflicto bélico que afecta la región desde el año 2011.

El informe emitido por el organismo, afirmó que no existió un descenso en los ataques a escuelas, parques, hospitales y hogares ya que los contendientes del conflicto armado "mostraron poco interés en honrar las leyes de la guerra".

>> Unicef pide poner fin a refugios infantiles en América Latina

De esta manera, Unicef señaló que al menos 255 niños fueron asesinados en escuelas, o sus adyacencias en 2016. Una de cada tres escuelas es inutilizable, debido a la ocupación de las mismas, ya sea por grupos armados o porque sirven de refugio para los desplazados.

Las cifras publicadas aparecen en la misma semana del sexto aniversario del levantamiento contra el presidente sirio, Bashar Al-Assad, que trajo como consecuencia de la guerra.

Según el estudio, los niños son las primeras víctimas de la guerra. El organismo advierte que para la generación joven de Siria, las oportunidades profesionales y la atención médica es muy escasa, lo cual deriva en consecuencias como el trabajo infantil, el matrimonio prematuro y el combate.

Igualmente, la cifra de niños reclutados por grupos armados es de 851, lo cual representa el doble de menores, en comparación al año anterior.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.