• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Samper expresó su solidaridad con las familias afectadas por la situación fronteriza.

Samper expresó su solidaridad con las familias afectadas por la situación fronteriza. | Foto: Reuters

Publicado 26 agosto 2015



Blogs


El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, dijo que conversó con ambos Gobiernos y los alentó a solventar el problema fronterizo pacíficamente y a través del diálogo.  

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, manifestó este miércoles su esperanza de que los Gobiernos de Venezuela y Colombia logren pronto un entendimiento para solventar los problemas que mantienen cerrada la frontera común y dijo esperar que los términos que alcancen sean bajo un ambiente de amistad y paz.

Samper, quien también fue presidente de Colombia (1994-1998), difundió un comunicado desde Quito (capital de Ecuador), donde se encuentra la sede de la Unasur, en el que además envió un mensaje a los colombianos repatriados.

“Estamos haciendo todo lo posible para que se respeten sus derechos y se regularice la situación migratoria en Venezuela”.

Lea aquí→ Vzla: cierre de frontera protege DD.HH. de ambos pueblos

El titular del organismo regional dijo que confía en que el mejor camino para solventar este problema es el diálogo y la negociación entre las dos administraciones. 

“Esperamos que los resultados del encuentro entre ambas cancilleres sea positivo”, manifestó en referencia a la reunión que sostienen las ministras Delcy Rodríguez y María Ángela Holguín, de Venezuela y Colombia, respectivamente, en la ciudad de Cartagena de Indias.

Siga→ Minuto a minuto: Venezuela y Colombia: Por la paz en la frontera

Contexto
El Gobierno venezolano cerró la frontera colombo-venezolana el 19 de agosto debido a un ataque perpetrado por paramilitares contra funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Desde entonces el Estado comenzó a aplicar la Operación Libertad del Pueblo (OLP) en el que han capturado a más de 10 paramilitares e incautado distintos materiales delictuales. 
Posteriormente, fue decretado el estado de excepción en cinco municipios del estado Táchira y han efectuado la repatriación a su país de mil 012 colombianos en situación irregular. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.