• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El tifón Phanfone se hallaba este domingo a pocos kilómetros de la ciudad costera de Hamamatsu, en la prefectura de Shizuoka de Japón. (Foto: typhoon2000.ph)

El tifón Phanfone se hallaba este domingo a pocos kilómetros de la ciudad costera de Hamamatsu, en la prefectura de Shizuoka de Japón. (Foto: typhoon2000.ph)

Publicado 5 octubre 2014



Blogs


El tifón Phanfone golpeó este domingo el centro de Japón, donde ha tocado tierra antes de poner rumbo a la región de Tokio, después de dejar un muerto y tres desaparecidos y casi 10 mil hogares sin luz en el sur del país.

Un muerto y tres desaparecidos es el balance en Japón por el paso del tifón Phanfone por la región suroeste del país, específicamente en las localidades de Okinawa y Kanagawa.

En Okinawa, el fuerte oleaje provocado por el tifón arrastró a tres soldados estadounidenses, uno de los cuales ha fallecido ahogado al tiempo que los otros dos permanecen aún desaparecidos.

Por otra parte, en la prefectura de Kanagawa, un estudiante universitario desapareció en la víspera mientras practicaba surf.

El tifón Phanfone se hallaba este domingo a pocos kilómetros de la ciudad costera de Hamamatsu, en la prefectura de Shizuoka de Japón, y se movía en dirección noreste a 65 kilómetros por hora arrastrando rachas de hasta 144 kilómetros por hora.

En la prefectura de Shizuoka, las autoridades han recomendado de momento la evacuación de más de 34 mil personas de unos 12 mil hogares por el riesgo de inundación.

En el centro del país, se han cancelado ya unos 620 vuelos nacionales e internacionales, la mayoría con origen o destino en los aeropuertos tokiotas de Haneda y Narita. Al mismo tiempo, la mitad de la línea Tokaido del tren de alta velocidad, la que une Tokio y Osaka, permanece suspendida por las fuertes lluvias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.