• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aún quedan más de una docena de desaparecidos en el cráter. (Foto: Reuters)

Aún quedan más de una docena de desaparecidos en el cráter. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 4 octubre 2014



Blogs


La de la semana pasada se ha convertido en la más mortífera erupción del volcán Ontake desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. Científicos no descartan que arroje lava en los últimos días.

Cuatro cadáveres más fueron hallados este sábado en la cima del volcán japonés Ontake, una semana después de su súbita erupción, por lo cual el balance provisorio de esa tragedia es de 51 muertos.

El balance puede llegar a ser más grave aún ya que el viernes, cuando la búsqueda fue suspendida debido a las cenizas, las autoridades habían dicho que 16 personas seguían desaparecidas.

No se indicó si los cuatro cuerpos hallados este sábado estaban incluidos entre los 16.

Las operaciones de búsqueda son muy difíciles debido a las cenizas, las piedras y las nubes de gases tóxicos que salen del cráter, reseñó la agencia AFP.

El Ontake, que no se había despertado en forma tan brutal desde el año 1979, no arrojó lava por el momento, pero los científicos no descartan que lo haga en los próximos días o semanas.

En 1991, la erupción del Unzen había provocado la muerte de 43 personas, entre ellos los vulcanólogos franceses Maurice y Katia Krafft y el científico estadounidense Harry Glicken.

teleSUR te invita a ver la fotogalería de la erupción del volcán Ontake en Japón.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.