• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno ruso denuncia que Ucrania no tendría intención de cumplir con los acuerdos firmados en la capital bielorrusa

El Gobierno ruso denuncia que Ucrania no tendría intención de cumplir con los acuerdos firmados en la capital bielorrusa | Foto: RIA Novosti

Publicado 2 marzo 2015



Blogs


Rusia denuncia que esta medida no corresponde con los acuerdos suscritos en Minsk para la paz del país.

El presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, promulgó este lunes una ley para el despliegue de una operación internacional en su territorio, cuyo propósito sería resguardar la paz y la seguridad.

A través del portal web de la Presidencia ucraniana se informó que la Organización de las Naciones Unidas y la Unión Europea (UE) serán las encargadas de esta misión; de acuerdo con las recomendaciones del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa.

Una vez se dio a conocer la intención del Ejecutivo ucraniano, Rusia denunció que una decisión que no estaba contemplada en los acuerdos suscritos en Minsk por el Gobierno de ese país y los independentistas.

"Es un poco inquietante, porque el acuerdo de Minsk del 12 de febrero prevé la participación de la OSCE. No hay nada respecto de la ONU o la UE" expresó el pasado 19 de febrero el representante permanente de Rusia ante Naciones Unidas, Vitali Churkin.

"Hay que retirar el armamento en lugar de plantear nuevas iniciativas. El hecho de que ellos propongan cosas nuevas genera dudas respecto a que quieran acabar con lo acordado en Minsk" precisó el funcionario en ese entonces a RusiaToday.

EL DATO 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) precisa unas cinco mil 700 personas perdieron la vida y más de 14 han resultado heridas tras el inicio del conflicto al este de Ucrania.

En contexto:
Las fuerzas independentistas de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, al este de Ucrania, anunciaron el domingo que se han retirado las últimas columnas del armamento pesado de la línea de separación de las partes en conflicto.
El jefe adjunto del Estado Mayor del Ejército de Donetsk, Eduard Basurin, confirmó que el proceso se ha completado en presencia de los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Lea también: Gran Bretaña confirma envío de tropas militares a Ucrania.

Hallan armas occidentales en Debáltsevo, Este de Ucrania.

Vea los puntos del reciente acuerdo de paz para Ucrania


Comentarios
2
Comentarios
Poroshenko es un esquizofrénico, un mentiroso ukronazi, características desestabilizadoras de una marioneta del imperio. Quieren reescribir por su cuenta los acuerdos de Minks que en definitiva es papel mojado…
Por otra parte con esa petición trata facilitar la entrada enmascarada de la OTAN en la Ucrania nazi y protegerse cobardemente de sus desastres militares con los rebeldes de Novorossia…
Nota sin comentarios populares.