• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las armas de fuego fueron localizadas en Debáltsevo

Las armas de fuego fueron localizadas en Debáltsevo | Foto: EFE

Publicado 25 febrero 2015



Blogs


El subcomandante del Cuerpo de la milicia popular de Donetsk, Eduard Basurin, informó que expertos están analizando las armas de fuego de fabricación extranjera y añadió que encontraron explosivos en la localidad.

Las fuerzas independentistas de la República de Donetsk dijeron tener pruebas de que hay armas de fuego occidentales en la localidad de Debáltsevo y señalaron que en las rutas principales controladas por el Ejercito ucraniano, se encontraron municiones. 

La información fue aportada por el subcomandante del Cuerpo de la milicia popular de Donetsk, Eduard Basurin, quien en rueda de prensa dijo que los expertos están analizando las armas de fabricación extranjera. 

De acuerdo con la agencia rusa Sputnik,  las armas fueron encontradas durante la retirada de escombros en Debáltsevo. Basurin también señaló que las milicias desactivaron una gran cantidad de explosivos descubiertos en la zona. 

El martes, las milicias independentistas iniciaron el retiro de armamento pesado de la primera línea de fuego. El subcomandante afirmó al respecto que las fuerzas ucranianas no han recibido aún la orden de Kiev para comenzar a retirar su artillería de la zona.

Lugansk y de Donetsk decidieron continuar la retirada de las armas pesadas conforme al calendario que se acordó con Ucrania en el marco de los acuerdos alcanzados en Minsk.

Lee: Milicias de Donetsk continúan retiro de armamento pesado

En Contexto
Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, de Ucrania, Piotr Poroshenko y la canciller alemana, Angel Merkel, acordaron una serie de medidas para permitir que una misión de observadores de la OSCE supervise el cumplimiento del alto el fuego decretado en el este de Ucrania.
Los líderes que conforman el Cuarteto de Normandía (Alemania, Francia, Ucrania y Rusia) se reunieron la semana pasada para negociar un intento de frenar el conflicto en dicha zona.
Tras el encuentro se desprendió una declaración conjunta en la que se acordó un alto el fuego en Ucrania a partir del 15 de febrero, así como otros acuerdos como la retirada de armamento pesado de la zona del conflicto, la cual debía comenzar dos días después de la entrada en vigor de la tregua.
Una vez logrado un régimen total de cese el fuego, se prevé la creación de una zona desmilitarizada denominada por los expertos como "de amortiguamiento" a ambos lados de los territorios controlados por las tropas ucranianas y las milicias.

EL DATO: El conflicto en Ucrania, que inició tras la operación militar que Kiev lanzó al este de ese país contra las regiones independentistas alzadas por derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich en febrero de 2014, ha dejado más de cinco mil muertos y cientos de heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.