• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El enfrentamiento ha causado numerosas bajas en filas del PKK

El enfrentamiento ha causado numerosas bajas en filas del PKK | Foto: Euronews - Archivo

Publicado 25 septiembre 2015



Blogs


En la operación han participado de drones, helicópteros y aviones que apoyan a las tropas del Ejército.

Al menos 34 miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y dos soldados turcos han muerto en do y en dos operaciones militares ocurridas este jueves y viernes, informó el Estado Mayor turco a través de su página web.

Informaciones oficiales detallan que el primer ataque ocurrió a las 21H00 GMT del jueves; mientras que el segundo combate armado inició a las 03H40 GMT en la provincia suroriental de Sirnak, donde las fuerzas oficiales y kurdas mantienen enfrentamientos armados.

De acuerdo con el Estado Mayor indica el PKK ha registraso numersos bajas en su filas debido al apoyo con drones, helicópteros y avionesque recibieron las tropas del Ejército. La nota oficial confirma el deceso de al menos 34 milicianos kurdos.

Asimismo informa que al menos ocho soldados y un guarda rural resultaron heridos durante las operaciones, señala la cúpula militar turca.

La escalada de violencia entre el Estado turco y el PKK tras la ruptura del alto al fuego durante al pasado mes de julio, que ha ocasionado la muerte de al menos 130 funcionarios de seguridad y cientos de fallecidos en el PKK.

Lea también: Rusia critica ataques de Turquía contra PKK en Irak.

En contexto
Desde 1984 el PKK lucha contra Ankara con el objetivo de establecer un Estado y hacer respetar los derechos de los kurdos, que suman unos 12 millones, según cálculos difundidos en medios de comunicación.
Turquía lanzó un operativo contra las fuerzas rebeldes kurdas y el autodenominado grupo Estado Islámico (EI) en la frontera con Siria, para expulsarlos del país. Además participa en la avanzada militar occidental que tiene como finalidad derrocar al Gobierno del presidente Bashar Al-Assad.
Ante la amenaza turca los rebeldes kurdos decidieron terminar con el alto el fuego proclamado en 2013 y defender sus posiciones.

No deje de leer: Turquía: reprimen manifestación en apoyo a kurdos en Estambul.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.