• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos tres personas han perdido la vida en Florida a consecuencia de los embates provocados por Irma, actualmente degradado a categoría 2.

Al menos tres personas han perdido la vida en Florida a consecuencia de los embates provocados por Irma, actualmente degradado a categoría 2. | Foto: Reuters

Publicado 10 septiembre 2017



Blogs


Esta declaración da luz verde al cien por ciento de reembolso federal por 30 días, destinados a  los costes de los centros de operación de emergencias, los refugios y otros gastos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó este domingo la declaración de gran desastre en Florida por el huracán Irma, lo que permitirá la llegada de fondos federales destinados a enfrentar las consecuencias del fenómeno.

"Estamos trabajando con los profesionales de gestión de emergencias locales y con FEMA (la agencia federal) para asegurarnos de que no se escatima ningún gasto para ayudar a las familias a responder y recuperarse", expresó el gobernador de Florida, Rick Scott en un comunicado.

Esta declaración de desastre da luz verde al cien por ciento de reembolso federal por 30 días, destinados a  los costes de los centros de operación de emergencias, los refugios y otros gastos.

Después de este tiempo, el Gobierno federal reembolsará el 75 por ciento de esos costes, tanto a escala local como estatal.

Asimismo, la medida autoriza que el Gobierno federal reembolsar a todos los condados el 75 por ciento del gasto en la retirada de escombros y ayuda financiera directa para las familias impactadas en varios condados.

Charlotte, Collier, Hillsborough, Lee, Manatee, Miami-Dade, Monroe, Pinellas, y Sarasota son los condados que contemplan la medida.

La firma de la declaración se produjo pocas horas después de que el gobernador lo solicitara al mandatario en una llamada telefónica.

Al menos tres personas han perdido la vida en Florida a consecuencia de los embates provocados por Irma, actualmente degradado a categoría 2.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.