• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alternativa Obrera se prepara para la convocatoria a paro nacional en contra de las AFP

Alternativa Obrera se prepara para la convocatoria a paro nacional en contra de las AFP | Foto: laizquierdadiario

Publicado 25 octubre 2016



Blogs


Los trabajadores de Alternativa Obrera están preparando el paro nacional convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores contra las AFP.

Trabajadores chilenos se preparan para la convocatoria a paro nacional en contra del actual sistema de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) que, se concretará el próximo viernes 4 de noviembre, además de impulsar una campaña para difundirlo, organizarlo en sus lugares de trabajo y en diversas ciudades del país.

Los compañeros participan de los diversos zonales de la Coordinadora Nacional de Trabajadores NO+AFP y están realizando una serie de actividades, de índole deportivo, social y político en el sector norte de Santiago, con el objeto de apoyar la negociación colectiva del sindicato KSB y hacer el llamado al paro nacional. 

>>Chile 1973 y Venezuela 2016: Dos gotas de agua

Edward Gallardo, dirigente de la Confederación de Trabajadores del Cobre y ex candidato al directorio nacional de la CUT por la lista de Alternativa Obrera, indicó que "hasta ahora la CUT ha brillado por su ausencia en la lucha contra las AFP. Los trabajadores no nos podemos quedar callados, debemos exigir que las principales organizaciones sindicales del país convoquen a asambleas de base y organicen el paro".

Por su parte, Simón Bousquet, presidente del Sindicato del Centro Cultural GAM, expresó: "estamos preparando el paro del 4 de noviembre por que es una lucha transversal ,donde consideramos que debe ser una demanda de los trabajadores y sus sindicatos, pero por sobre todo una demanda de las mujeres trabajadoras, ya que son quienes reciben las pensiones más bajas; En el sindicato levantamos un comité de mujeres que se organizó por crear un vídeo que ya tiene más de 11 mil visitas por #NiUnaMenos, creando el ánimo para paralizar este 4 de Noviembre".

>>Coalición de derecha en Chile gana comicios municipales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.