• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Levantan huelga de trabajadores aéreos franceses por caída de avión.

Levantan huelga de trabajadores aéreos franceses por caída de avión. | Foto: Archivo

Publicado 24 marzo 2015



Blogs


Un avión de la aerolínea Germanwings se estrelló este martes en el departamento de Alpes de Alta Provenza, al sur de Francia.

Tras el accidente suscitado este martes de un avión de la compañía alemana Germanwings, el principal sindicato de controladores aéreos franceses, SNCTA decidió levantar la huelga entre los días 25 y 27 de marzo.

"En estas circunstancias dramáticas y teniendo en cuenta el impacto que este accidente provoca, principalmente en los controladores aéreos, el SNCTA ha decidido suspender su convocatoria de huelga", indicó la organización a través de un comunicado.

El SNCTA había convocado a una protesta como medida de presión para solicitar la apertura de negociaciones sociales con las que llevar a cabo las reformas necesarias para "responder a los desafíos del transporte aéreo francés y a la falta de recursos humanos y técnicos".

El sindicato denuncia que el Gobierno y la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC), "de espalda a la situación", se negaban a la idea de negociar con los controladores por no considerarlos un interlocutor válido.

DATO
Un avión de la aerolínea Germanwings se estrelló este martes en el departamento de Alpes de Alta Provenza, al sur de Francia, según confirmó la dirección General de Aviación Civil del país galo.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.