• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La tormenta ha causado destrozos en las ciudades del sur de China.

La tormenta ha causado destrozos en las ciudades del sur de China. | Foto: Reuters

Publicado 7 octubre 2015



Blogs


Esta tormenta ha dejado más de 5 millones de afectados en el sur de la nación asiática. 

La cifra de muertos por el paso del tifón 'Mujigae' en China ha dejado hasta ahora 19 muertos, informó la agencia Xinhua.

El reporte de las autoridades destaca que en las últimas horas siete personas han muerto en la provincia de Cantón a causa de los tornados desencadenados por el tifón, mientras que otras siete han muerto por deslizamientos de tierra.

Por otro lado, tres pescadores murieron tras hundirse sus barcas, mientras que otra persona falleció tras quedar sepultada al derrumbarse su vivienda.

Lea » Alerta roja en China por tifón Mujigae

Por último, otra persona murió aplastada por un árbol derribado por el viento.

El paso de este fenómeno natural por China ha dejado 3,5 millones de afectados en Cantón, sumados a otro 1,9 millón de afectados en la provincia de Guangxi, donde 417 viviendas han sido destruidas. 

 

EL DATO: La tormenta llegó a tierra en el sur de la provincia de Cantón el domingo, provocando apagones generalizados, según los medios estatales.

Los vientos han arrancado instalaciones de la red eléctrica a lo largo de la costa y amplias zonas han quedado sin electricidad, agua ni telecomunicaciones.

Varias localidades como la ciudad de Zhanjiang, permanecen sin electricidad y han experimentado problemas con el abastecimiento de agua.

EN CONTEXTO
El tifón se produjo durante la semana de vacaciones en la que China conmemora su Día Nacional, lo que afectó a miles de turistas que se encontraban en la zona. Unas 500 personas quedaron aisladas en la isla de Fangji y necesitaron rescate.
Una gran cantidad de servicios ferroviarios y vuelos comerciales con rutas por el sur de China cancelaron sus viajes en los últimos dos días debido a la intensidad de las tormentas generadas por Mujigae, vigésimo segundo tifón que azota la nación asiática durante el presente año.

Lea tambiénTifón Dujuan genera destrozos en Taiwán y llega a China.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.