• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El TSJ aseguró que la fiscal general erró en forma grave e inexcusable.

El TSJ aseguró que la fiscal general erró en forma grave e inexcusable. | Foto: tsj.gob.ve

Publicado 3 julio 2017



Blogs


El máximo ente judicial venezolano anuló la citación contra el exjefe de GNB, Antonio Benavides, "así como cualquier actuación de la fiscal general de la República o de los funcionarios que actúen bajo su dependencia o jerarquía".

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela anuló este lunes la citación solicitada por la fiscal general Luisa Ortega Díaz contra el exjefe de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Antonio Benavides, por su supuesta responsabilidad en la violación de los derechos humanos en las protestas violentas de la oposición, pautada para el 6 de julio.

"La fiscal general de República erró en forma grave e inexcusable, incurriendo en abuso de poder y extralimitación de atribuciones, lesionando los derechos del Jefe de Gobierno del Distrito Capital, al debido proceso, la defensa, la presunción de inocencia, el juez natural, la tutela judicial efectiva, al subvertir el procedimiento de antejuicio de mérito consagrado en la Constitución y en la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia", es la información publicada en la página oficial del TSJ.

La decisión anula la citación de Benavides "así como cualquier actuación de la fiscal general de la República o de los funcionarios que actúen bajo su dependencia o jerarquía, que pretendan iniciar una investigación en su contra, con prescindencia del procedimiento de antejuicio de mérito", detalla el comunicado del TSJ.

Benavides debía comparecer este miércoles ante en Ministerio Público (Fiscalía) en calidad de imputado, por lo que introdujo una acción de amparo, la cual resultó positiva para el excomandante del cuerpo castrense.

La Sala Penal del TSJ de Venezuela fijó para este martes 4 de julio a las 10H00 (hora local) la audiencia oral y pública sobre la solicitud de antejuicio contra la fiscal general Luisa Ortega Díaz, a quien también se le prohibió salir del país, enajenar y gravar de todos sus bienes y congelar sus cuentas bancarias. Esto en "aras de garantizar el cause procesal respectivo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.