• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El equipo legal de Platini presentó sus alegatos ante el TAS

El equipo legal de Platini presentó sus alegatos ante el TAS | Foto: Getty

Publicado 11 diciembre 2015



Blogs


El mandamás de la UEFA espera asistir al sorteo de la fase de grupos de la Eurocopa este sábado en la ciudad de París.

El presidente de la UEFA, Michel Platini, sabrá este viernes si el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por su sigla ingles) levantará la suspensión de 90 días establecida en su contra por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), que lo aleja de cualquier actividad relacionada con el fútbol.

De levantarse la sanción impuesta por el Comité de Ética de la FIFA, por supuestamente aceptar 1.8 millones de euros por parte del presidente de FIFA, Joseph Blatter; en 2011, Platini podrá presidir el sorteo de la fase de grupos de la Eurocopa que se disputará en Francia el próximo año.

"Saben que no me gustan las injusticias. Espero se me haya comprendido bien", expresó Platini a su llegada a Suiza para conocer el veredicto de la instancia. Por su parte el Comité de Ética de la FIFA solicitó además una suspensión de por vida para el exjugador de la Juventus italiana y la selección francesa.

La sanción temporal de la FIFA lo aparta de la presidencia de la UEFA hasta el 5 de enero del 2016 y congela, de momento, su candidatura a la presidencia del máximo ente rector del fútbol mundial, tras el escándalo de corrupción revelado el pasado mes de mayo en el seno del organismo.

El abogado Thibaud d'Alès, que forma parte del equipo legal de Platini, asegura que sus argumentos fueron escuchados por el TAS, aunque se negaron a ofrecer más detalles sobre los alegatos presentados.

En contexto
El Comité de Ética de la FIFA abrió una investigación a Joseph Blatter y Michel Platini, después que la Fiscalía Suiza los acusara de posible gestión desleal y abuso de confianza.
El principal cargo contra ambos dirigentes se trata de un pago indebido de dos millones de francos - equivalente a dos millones de Euros - a Platini "en perjuicio de la FIFA".
El dinero estaba destinado supuestamente a obras efectuadas entre 1999 y 2002, aunque el pago fue realizado en 2011, especificó la Fiscalía en su momento.

Lea también: Platini admite falta de contrato en pago millonario de la FIFA.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.