• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El francés Michel Platini está en riesgo de quedar fuera de las elecciones de la FIFA y de terminar su carrera como dirigente.

El francés Michel Platini está en riesgo de quedar fuera de las elecciones de la FIFA y de terminar su carrera como dirigente. | Foto: Archivo

Publicado 4 diciembre 2015



Blogs


El dirigente francés pudiera jugarse su última carta en esta audiencia, donde se definirá el futuro de su carrera profesional.

El aún aspirante a la presidencia de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Michel Platini, comparecerá ante la Cámara de Juicios de la Comisión de Ética del organismo, que decidirá el futuro de su candidatura y la suspensión que pesa sobre él.

Entre el 16 y 18 de diciembre, el francés tendría que testificar en Zurich, Suiza, donde podría definirse su postulación e inclusión en la lista de nombres considerados para participar en el proceso electoral del próximo 26 de febrero de 2016.

El presidente de la UEFA cumple una sanción que termina el 5 de enero de 2016. Sin embargo, sus abogados han alertado sobre presuntos intereses de extender la suspensión impuesta por el organismo, de manera permanente.

Según un informe presentado por los representantes legales de Michel Platini, la instructora de su caso, Vanessa Allard, pidió la suspensión de por vida del exfutbolista.
Esta hipotética decisión, acabaría no sólo con su aspiración a la dirigencia del organismo, sino con su carrera al frente de cualquier actividad ligada al balompié mundial.

El caso fue presentado ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) y se espera el veredicto del mismo.  

Lea también: Inculpan a 16 nuevos dirigentes por corrupción en caso FIFA

Hasta el momento se mantienen los cinco candidatos que ya fueron anunciados el mes pasado por la FIFA, entre ellos: el príncipe jordano Alí Ben Hussein, del jeque bahreiní Salmán, del francés Jérôme Champagne, el italo-suizo Gianni Infantino y el sudafricano Tokyo Sexwale.

La máxima institución del fútbol mundial afirma que los aspirantes no deben tener acciones reguladoras adoptadas en su contra, conductas fraudulentas, y manipulaciones de partidos o violaciones de los derechos humanos.

En contexto:
El Comité de Ética de la FIFA abrió una investigación sobre Joseph Blatter y Michel Platini, después que la Fiscalía Suiza los acusara de supuesta gestión desleal y abuso de confianza.
Se les acusa de pago indebido de cerca de 2 millones de euros en “perjuicio de la FIFA".

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.