• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder de Syriza, Alexis Tsipras, tiene como prioridad cambiar la situación financiera de Grecia con su gobierno como ejemplo.

El líder de Syriza, Alexis Tsipras, tiene como prioridad cambiar la situación financiera de Grecia con su gobierno como ejemplo. | Foto: EFE

Publicado 5 febrero 2015



Blogs


Los ministros del gobierno de Grecia usarán vehículos particulares o transporte público y dejarán atrás los vehículos lujosos heredados de gobierno anteriores. Además, comprarán boletos económicos para viajar avión.

El primer ministro de Grecia y líder de Syriza, Alexis Tsipras, decidió suprimir los vehículos oficiales de los ministros por ser "innecesarios y costosos". De esta manera, el primer ministro griego deja sin uso los vehículos de lujo heredados de los gobiernos anteriores.

Los ministros del gobierno griego seguirán moviéndose en transporte público o en sus vehículos particulares, mientras que para los viajes en avión al extranjero optarán por boletos de clase económica, para ahorrar más dinero a las arcas públicas.

(Lea también: Tsipras asegura que Grecia no es una amenaza para Europa)

Pese a que la medida no resuelve el problema financiero de Grecia, ésta tiene un impacto en la población que siempre ha asociado a la clase política con la corrupción y el nepotismo.

Una fuente del gobierno griego dijo que en los vehículos oficiales de los ministros hay comunicación por satélite de alta gama BMW y toda clase de extras, con un costo medio de 750 mil euros. Los coches fueron comprados por el miembro del PASOK y exprimer ministro Yorgos Papandreu (2009-2011), y continuó al servicio de otro líder del PASOK, el exviceprimer ministro Evangelos Venizelos (2011-2012).

El viceministro de Reforma Administrativa y miembro de Syriza, Georgios Katrougalos, aseguró que “los ministros no necesitan vehículos oficiales del Estado”. Indicó que en su caso usará su vehículo privado para viajes oficiales.

Katrougalos también dijo que no le preocupa su seguridad personal: “¿Por qué necesito protección policial? Cuando me dé cuenta de que alguien quiere dispararme un yogur, me aparto de inmediato”.

Por otro lado, Katrougalos añadió que si alguien intenta agredirlo “eso significaría que la gente ya no me quiere como ministro, por lo que dejaría el cargo inmediatamente”.

LEA TAMBIÉN:

Putin invita a Tsipras a Rusia para fortalecer relaciones

Grecia celebrará presidenciales el 13 de febrero

Tags

Syriza Grecia

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.