• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Mandela nos enseñó a unirnos y amarnos y respetarnos unos a otros como sudafricanos", resaltó el presidente Zuma.

"Mandela nos enseñó a unirnos y amarnos y respetarnos unos a otros como sudafricanos", resaltó el presidente Zuma. | Foto: Reuters.

Publicado 5 diciembre 2016



Blogs


Dentro de las varias actividades que están pautadas para este lunes, el Museo Nelson Mandela realizará un coloquio sobre "el mundo soñado" del premio Nobel de la paz.

Múltiples actividades tienen lugar a lo largo y ancho de Sudáfrica, en honor al expresidente y premio Nobel de la paz sudafricano, Nelson Mandela, quien falleció un 5 de diciembre de 2013.

En el Museo Nelson Mandela, en Mthatha, Eastern Cape, su provincia natal, está previsto el acto por la efeméride con un programa que incluye un coloquio con el tema "el mundo soñado por Nelson Mandela".

 

El primer presidente de una Sudáfrica libre y democrática, ajena del apartheid, se le deben las bases para levantar una joven nación sin exclusiones de ningún tiempo, indicó el mandatario sudafricano Jacob Zuma.

En un mensaje por el tercer aniversario de la muerte del popular "Madiba", subrayó que "(él) nos enseñó a unirnos y amarnos y respetarnos unos a otros como sudafricanos".

Zuma llamó a sus compatriotas a trabajar en base a la unidad, para construir un mejor país que supere todas las diferencias y poder enorgullecer a las futuras generaciones con la nación que recibirán.

>> 10 frases para recordar a Nelson Mandela

Nelson Rolihlahla Mandela nació el 18 de julio de 1918 en Mvezo, en la actual Eastern Cape, y falleció a los 95 años el 5 de diciembre de 2013 en su casa de Houghton, en Johannesburgo, Gauteng.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.