• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El legado de Nelson Mandela dio un salto a la posteridad.

El legado de Nelson Mandela dio un salto a la posteridad. | Foto: EFE

Publicado 5 diciembre 2017



Blogs


Mandela es considerado como el hombre que cambió para siempre la historia de Sudáfrica y se destacó por defender los derechos humanos y trabajar en favor de la paz.

Abogado, activista y siempre defensor de los derechos humanos, Nelson Rolihlahla Mandela —mejor conocido como Nelson Mandela—, falleció el 5 de diciembre de 2013, a la edad de 95 años y luego de sufrir una fuerte infección respiratoria

"Madiba", como es conocido en Sudáfrica, luchó contra el sistema legalizado de segregación racial. También procuró la resolución de conflictos, la reconciliación, la igualdad entre géneros, y los derechos de los niños y grupos vulnerables.

 

Comentarios
4
Comentarios
Que grande eres MADIBA, el mundo hoy te recuerda como un propiciador de paz, y un heroe que le dio sentido a miles de hombres y mujeres que siguen un legado tan grande como el tuyo, Dios te tenga en su gloria!!!! Pues sacrificaste mucho.
Qué lejos hemos llegado los esclavos….
Cuando viene mi hermano Fidel a visitar sudafrica? Cuba, que nos ayudó a entrenar a nuestra gente, que nos dio recursos, que nos ayudaron tanto en nuestra lucha, que entrenó a nuestros combatientes, a nuestros médicos…
Otras frases más: “Soy un hombre leal y jamás olvidaré que en los momentos más sombríos de nuestra patria, en la lucha contra el apartheid, Fidel Castro estuvo a nuestro lado”
Nota sin comentarios populares.