• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los territorios de Veracruz, Nuevo León, Jalisco, Michoacán y el Estado de México han enfrentado intensos eventos dentro de sus áreas boscosas, que han provocado un desastre ecológico de grandes magnitudes.

Los territorios de Veracruz, Nuevo León, Jalisco, Michoacán y el Estado de México han enfrentado intensos eventos dentro de sus áreas boscosas, que han provocado un desastre ecológico de grandes magnitudes. | Foto: EFE

Publicado 29 marzo 2024



Blogs


El país latinoamericano atraviesa el número más alto de este tipo de desastres en lo que va de año, y afectan 19 estados de la nación.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó que continúan activos 126 incendios forestales con una afectación a 8.669 hectáreas en 19 estados del país.

LEA TAMBIÉN:

México encara mayor cifra de incendios activos durante 2024

De acuerdo a la institución, para sofocarlos trabajan cerca de 8.200 combatientes de Gobiernos municipales, estatales y del orden federal.

El país latinoamericano atraviesa el número más alto de este tipo de desastres en lo que va de año, que afectan 19 estados de la nación.

Los territorios de Veracruz, Nuevo León, Jalisco, Michoacán y el Estado de México han enfrentado intensos eventos dentro de sus áreas boscosas, los cuales han provocado un desastre ecológico de grandes magnitudes.

El Estado de México, vecino de la capital mexicana, es la región que concentra el mayor número de incendios forestales activos, con 23. Le siguen Chiapas y Michoacán, con 17 cada uno; Guerrero, con 12; Oaxaca, con nueve; Jalisco y Durango, con seis y Veracruz, con cinco.

Por su parte, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó no descartar que la ola de incendios que se presenta actualmente en el país pueda ser provocada y sugirió que los responsables podrían ser empresas inmobiliarias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.