• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los soldados viajan acompañados del viceministro de Defensa. (Foto: Archivo)

Los soldados viajan acompañados del viceministro de Defensa. (Foto: Archivo)

Publicado 25 noviembre 2014



Blogs


Los soldados serán llevados al hospital militar. Viajaron en compañía del viceministro de Defensa de Colombia.

Tras la liberación de los soldados Jhonatan Andrés Díaz Franco y Paulo Cesar Rivera Capela, en Tame, departamento de Arauca, los uniformados ya llegaron a la base aérea de Catam en Bogotá (capital).

Previamente, el corresponsal de teleSUR en Colombia, Milton Henao, reportó que: “Los soldados serán llevados al hospital militar. Están abandonando todo este operativo en el Tame”. 

El periodista también indicó que los soldados “abandonaron este municipio acompañados por el viceministro de defensa de Colombia, José Enrique Bedoya” y “los medios de comunicación no tuvimos acceso”.

En Video: El perfil de los soldados retenidos en Arauca

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liberaron en la mañana de este martes en Arauca a los soldados luego de que este lunes fuera activado el Acuerdo Humanitario Especial.

En declaraciones posteriores a la liberación, la vocera de la Cruz Roja Internacional, Patricia Rey dijo a teleSUR que “una médica” del organismo internacional pudo verificar, en primera instancia, que ambos hombres están “en buenas condiciones” y que ya fueron entregados al Ejército de Colombia. 

El grupo insurgente hizo lo propio mediante su página web donde difundió un comunicado en torno a esta liberación. “Fueron liberados por las FARC sanos y salvos en las llanuras del Arauca. Los dos militares, pertenecientes a la Fuerza de Tarea Quirón, fueron entregados sin novedad a una misión humanitaria integrada por representantes de los países garantes del proceso de paz, Cuba y Noruega, y del CICR”.

De igual forma, hicieron referencia a la eventual liberación del general Rubén Darío Alzate. “Esperamos que los operativos dirigidos por el ministerio de Defensa y el sitio militar contra la población civil, se suspendan de inmediato, para que la liberación de las personas mencionadas, trascurra sin sobresaltos y sin riesgos para ninguna de las partes”, indicó el texto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.