• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras el sismo no se reportaron daños ni víctimas.

Tras el sismo no se reportaron daños ni víctimas. | Foto: @IGecuador

Publicado 29 marzo 2015



Blogs


El sismo ocurrió pocas horas después de que un movimiento telúrico de magnitud 5,3 se registrara en Pastaza. No hay daños ni víctimas registradas.

Un sismo de magnitud 3.9 en la escala de Richter (de un máximo de 7) se registró este domingo en la provincia amazónica del Napo, al centro- este de Ecuador.

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional del país suramericano confirmó el movimiento telúrico. Las autoridades constataron que el temblor ocurrió a una profundidad de 1,43 kilómetros de profundidad, y que no generó reportes de pérdidas de vidas humanas ni materiales.

De acuerdo con la entidad, el movimiento telúrico se ubicó a una latitud de -0,82 grados y una longitud de -77,73 grados.

Hace pocas horas, otro terremoto de magnitud 5,3 en la escala abierta de Richter estremeció la zona amazónica de Pastaza (este).

El epicentro de la sacudida se registró a una profundidad de 192 kilómetros, y fue perceptible en Quito, Ambato, Tena, Guayaquil y otras ciudades del país.

El Dato:

Ecuador, con unos 16 millones de habitantes, está enclavado sobre el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, lo cual hace al país suramericano propenso a sufrir movimientos telúricos.

La zona constituye un lugar de altas tensiones y abarca las costas de Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, países centroamericanos, México, Estados Unidos y Canadá, así como las Islas Aleutianas, China, Japón, Australia y el sureste de Asia.

Vea también:

Sismo de magnitud 6 sacude norte de Chile sin dejar daños

Granizada en Bogotá dejó 40 heridos y 150 viviendas afectadas

Tags

Sismo Temblor

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.