• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El lote de ayuda humanitaria consistió en mil 155 canasta de alimentos varios, mil 500 bolsas de pan, así como paquetes de leche en polvo y potes de mermelada. (Foto: jrseurope.org)

El lote de ayuda humanitaria consistió en mil 155 canasta de alimentos varios, mil 500 bolsas de pan, así como paquetes de leche en polvo y potes de mermelada. (Foto: jrseurope.org)

Publicado 12 julio 2014



Blogs


La Comisión General de los refugiados árabes palestinos distribuyó nuevos paquetes de ayuda alimentaria en el campamento de Yarmuk, en el suroeste de esta capital, revelaron hoy fuentes de esa organización.

Según el ente, el nuevo envío de suministros de primera necesidad se repartió entre los pobladores de esa ciudad de conjunto con la Agencia de las Naciones Unidas para la Ayuda a los Refugiados de Palestina (Unrwa).

El lote de ayuda humanitaria consistió en mil 155 canasta de alimentos varios, mil 500 bolsas de pan, así como paquetes de leche en polvo y potes de mermelada.

La distribución de esos suministros para aliviar el sufrimiento de los refugiados palestinos acosados en Yarmuk por grupos de la llamada oposición armada, agrega la fuente, se hizo posible gracias al respaldo del gobierno sirio y el Comité Superior de Ayuda Humanitaria.

Como parte de esa operación fueron sacados del campamento 30 enfermos, los cuales fueron remitidos a diversos hospitales de Damasco.

Con esa cifra, el número de ciudadanos evacuados por razones humanitarias desde inicios de 2014 asciende a cuatro mil 386.

Asimismo, de acuerdo con el Director General de la Comisión, Ali Mustafa, desde el 30 de enero pasado se han distribuido en el interior de Yarmuk 31 mil 11 canastas de alimentos y tres mil 776 paquetes de ayudas médicas.

Para solucionar la situación de los pobladores de esa ciudad, en estos momentos se trabaja para implementar una iniciativa de solución pacífica adelantada por la Organización para la Liberación de Palestina, junto a otras 14 facciones palestinas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.