• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Abe está interesado en viajar a Moscú para afianzar lazos bilaterales

Abe está interesado en viajar a Moscú para afianzar lazos bilaterales | Foto: AP

Publicado 18 enero 2016



Blogs


El primer ministro nipón afirma que es necesaria la participación constructiva de Rusia en asuntos de interés regional donde tiene influencia.

El jefe del gobierno japonés, Shinzo Abe, asegura que el mundo necesita la participación constructiva de Rusia para enfrentar los desafíos actuales.

Abe explicó en un entrevista publicada este lunes por los diarios Nikkei y Financial Times que la llamada comunidad internaional tiene cuestiones pendientes como la atención al terrorismo que necesitan de la presencia rusa. 

"Hay cuestiones pendientes que el mundo tiene por delante, como Siria, la tensión entre Irán y Arabia Saudí o el Estado Islámico (EI)", explicó el primer ministro nipón a los diarios. 

Al ser consultado sobre una eventual visita a Moscú, Abe no descartó la posibilidad de ir a la capital rusa a tratar con su par Vladimir Putin, asuntos bilaterales como la firma de un tratado de paz (Japón y Rusia no tienen pacto tras la II Guerra Mundial).

DATO » Representantes de los gobiernos de Estados Unidos (EE.UU.) y Japón se reunieron con autoridades de Corea del Sur, en Seúl para acordar una respuesta conjunta en contra de Corea del Norte, tras el ensayo de la bomba de hidrógeno.
Al culminar las conversaciones, el representante especial de Corea del Sur para la Paz y Seguridad, Hwang Joon-kook, informó a la prensa que los tres países han acordado aplicar presión diplomática al Gobierno de Pionyang, y que seguirán cooperando con China y Rusia en el tema. 

En cuanto a la tensión en la península coreana dijo que el Consejo de Seguridad de la ONU tratará de evitar que la nación norcoreana vuelva a repetir un ensayo nuclear como el del pasado 6 de enero. 

Lee también » EE.UU. podría desplegar armas nucleares en península coreana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.