• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unos 50 altos funcionarios que han estado trabajando para el presidente saliente de EE.UU., Barack Obama, seguirán por el momento dentro del Gobierno de Trump, indicó Sean Spicer.

Unos 50 altos funcionarios que han estado trabajando para el presidente saliente de EE.UU., Barack Obama, seguirán por el momento dentro del Gobierno de Trump, indicó Sean Spicer. | Foto: EFE

Publicado 19 enero 2017



Blogs


Shannon servirá como jefe de la diplomacia hasta que sea promulgado el nuevo secretario de Estado por el presidente electo Donald Trump ante el Senado.

El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., John Kirby, informó este jueves que el subsecretario de Estado para asuntos políticos de Estados Unidos Thomas Shannon, seguirá como jefe de la diplomacia hasta que el presidente  electo Donald Trump confirme la designación de Rex Tillerson ante el Senado estadounidense.

"El subsecretario Shannon tuvo una reunión con el secretario de Estado designado Tillerson", indicó el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, quien añadió que al salir del encuentro fueron avisados de "que Tillerson no será confirmado para el mediodía de mañana (por el viernes) y por lo tanto el subsecretario fungirá como secretario de Estado en funciones hasta que concluya el proceso de confirmación".

Por su parte, el futuro  portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, anunció durante una rueda de prensa en Washington que se quedarán en sus puestos, por el momento, el administrador interino de la Agencia Federal Antidrogas (DEA), Chuck Rosenberg; el enviado especial de Obama para la lucha contrael (Daesh), Brett McGurk; y el director del Centro Nacional Contra el Terrorismo, Nicholas Rasmussen.

Entre ese medio centenar de personas figuran el número dos del Pentágono, Robert Work, y el subsecretario de Asuntos Políticos del Departamento de Estado, Thomas Shannon, quienes ejercerán como jefes interinos de esas agencias hasta que el Senado confirme a los nominados por Trump para encabezarlas, comentó Spice.

Spicer detalló que el magnate continúa trabajando en su discurso de investidura, del que dijo que será una "declaración muy personal y sincera" de su visión sobre EE.UU., y más "un documento filosófico" que una agenda detallada de sus planes.

>> ¿Por qué Donald Trump jurará su cargo sobre dos Biblias?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.