• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los extremistas del Ejército Sirio Libre (ESL) entregaron a las autoridades sus equipos militares y armas.

Los extremistas del Ejército Sirio Libre (ESL) entregaron a las autoridades sus equipos militares y armas. | Foto: Infobae

Publicado 6 octubre 2015



Blogs


El Ejército sirio ha logrado tener un avance considerable en zonas estratégicas del país, sumado a la ayuda del Ejército ruso en la región. 

Al menos un millar de mercenarios del llamado Ejército Sirio Libre (ESL) se rindieron el pasado fin de semana en la provincia sureña de Deraa, suroeste de Siria.

El sorprendente suceso se dio luego de que 450 miembros del ESL se rindieran en Deraa y otros 250, que eran buscados por las autoridades sirias, se entregaran también a las Fuerzas Armadas de esa nación.

Dato → El Ejército Sirio Libre (ESL) está formado principalmente por terroristas y mercenarios. También cuenta con algunos desertores del Ejército sirio.

Según fuentes oficiales, el pasado sábado un mercenario del ESL envió un mensaje a las autoridades sirias, en el que indicaba su intención de rendirse ante el Ejército si se concedía una amnistía a sus miembros. 

El Ejército sirio aceptó su petición  y ésta quedó formalizada en un acto en el que participaron casi un millar de rendidos y al que acudió el gobernador de la provincia de Deraa.

Lea aquí: Tropas rusas destruyen 10 instalaciones terroristas en Siria

Los bombardeos del Ejército ruso han tenido un impacto devastador sobre los militantes sirios y el autodenominado Estado Islámico (EI).

Leer más: China podría unirse a acción rusa contra el terrorismo en Siria

En el acuerdo, los extremistas entregaron a las autoridades sus equipos militares y armas, incluyendo cientos de Kalashnikov, lanzagranadas y misiles antitanque Kornet, además de materiales para la fabricación de explosivos, morteros y obuses.

Deraa 
Es una ciudad ubicada en el suroeste de Siria. Fue en sus días catalogada como la “capital de la Revolución” y se ha convertido en los últimos días en símbolo de la reconciliación nacional mediante los acuerdos de rendición de militantes armados como los del 

 No deje de leer: Tropas rusas destruyen 10 instalaciones terroristas en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.