• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hace una semana miembros del cártel de Sinaloa, al cual pertenece "El Chapo" Guzmán, se fugaron de un penal en Tamaulipas

Hace una semana miembros del cártel de Sinaloa, al cual pertenece "El Chapo" Guzmán, se fugaron de un penal en Tamaulipas | Foto: EFE

Publicado 23 marzo 2017



Blogs


Autoridades informaron que 12 reos fueron interceptados y provienen de un centro de detención en la Ciudad Victoria, capital del estado de Tamaulipas. 

Unos 29 presos escaparon de una cárcel mexicana a través de un túnel de cinco metros de profundidad en el estado de Tamaulipas, uno de los más golpeados por el crimen organizado, informó el portavoz del departamento de seguridad, Luis Alberto Rodríguez.

Al menos 12 presos fueron capturados pero el resto sigue prófugo. Las autoridades señalaron que el túnel era de 40 metros de largo.

Los internos se fugaron de un penal en la Ciudad Victoria, informó la Vocería de Seguridad estatal a través de su cuenta en Twitter. 

El dato: Tamaulipas es una de las rutas más usadas para el tráfico de drogas a Estados Unidos. El cártel del Golfo y Los Zetas mantienen una lucha interna por su control. 

Rodríguez precisó que la construcción del túnel se llevó a cabo en la parte posterior del penal, una zona que por muchos años estuvo bajo control de los reos y donde construyeron edificaciones frágiles que usan como locales comerciales. 

Una persona fue asesinada durante la fuga de presos para robarle su vehículo, confirmó el portavoz.

El hecho ocurre a una semana de la huida de cinco miembros del poderoso cártel de Sinaloa de un penal de dicho estado del noroeste del país. Entre los prófugos está José Esparragoza "El Negro", hijo de uno de los cofundadores del cártel junto al célebre narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, encarcelado en EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.