• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El helicóptero presentó fallas en el rotor de la cola.

El helicóptero presentó fallas en el rotor de la cola. | Foto: RT

Publicado 3 agosto 2015



Blogs


En el accidente falleció el piloto, mientras su acompañante resultó herido. El suceso ocurrió en una competencia enmarcada en los I Juegos Militares Internacionales que se desarrollan cerca de la capital rusa.

Un helicóptero de combate modelo Mi-28 se estrelló este domingo cerca de la ciudad rusa de Riazán durante un espectáculo aéreo realizado en el marco de los I Juegos Militares Internacionales que se celebran en Rusia.

De acuerdo con un reporte de la cadena rusa RT, uno de los pilotos falleció tras la caída, lo cual motivó la cancelación de esta etapa del evento.

Las autoridades informaron que uno de los pilotos se catapultó, mientras que el segundo hombre a bordo falleció. El helicóptero quedó completamente destruido.

Testigos de la exhibición comentaron que el rotor de cola del helicóptero falló durante una de las maniobras de exhibición y tras realizar la acrobacia aérea, el helicóptero comenzó a girar sobre su eje, y a descender abruptamente.

El accidente se registró cuando se terminaba la presentación de un grupo de 6 helicópteros.

En el evento se activaron unidades de emergencia, entre ellas ambulancias y camiones de bomberos quienes se dirigieron al lugar del accidente para atender la situación.

EN CONTEXTO

El sábado fueron inaugurados los I Juegos Militares Internacionales en el polígono de Alabino, a las afueras de Moscú, capital de Rusia.

La contienda se desarrollará hasta el próximo 15 de agosto en polígonos diferentes de los distritos miliares de Rusia y contarán con equipos de África, Asia, Europa y América Latina, además de 20 países observadores.

En los juegos se disputan premios por varias categorías en las que se incluyen: marineros, artilleros, combatientes de la defensa coheteril antiaérea, zapadores, ingenieros militares, francotiradores, exploradores, equipos de defensa radioelectrónica y química, y hasta para cocineros militares.

LEA TAMBIÉN:

Rusia:Maratón de desfiles militares celebran Día de La Victoria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.