• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Santos participó en la inauguración del foro "Tercera vía, prosperidad económica y social" en Cartagena de Indias. (Foto: EFE)

El presidente Santos participó en la inauguración del foro "Tercera vía, prosperidad económica y social" en Cartagena de Indias. (Foto: EFE)

Publicado 1 julio 2014



Blogs


El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, destacó el apoyo que ha brindado la comunidad internacional al proceso de paz que lleva a cabo su gobierno con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Santos, en la inauguraciónr del foro "Tercera vía, prosperidad económica y social", dijo que la comunidad internacional ha respaldado el proceso de paz y los colombianos ratificaron su apoyo a los diálogos al elegirlo para un segundo periodo (2014-2018).

Varios de los participantes en el foro "pueden ayudarnos con sus luces y experiencia a orientar nuestro proceso de paz", dijo. Al respecto, recordó como la participación del exmandatario estadounidense William Clinton "fue determinante en las aproximaciones entre israelíes y palestinos", señaló.

El tema de los diálogos de paz estará en el centro de los debates en las dos sesiones de trabajo previstas en el foro, más allá de lo concerniente a las políticas públicas y económicas contempladas en el programa.

Durante el debate Oportunidades de una nueva Colombia en paz -que encabezará el jefe de Estado colombiano-, Clinton y el exprimer ministro del Reino Unido, Tony Blair, intercambiarán opiniones sobre la solución de conflictos, las experiencias exitosas en el mundo, las dificultades, resistencias y oportunidades de la paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.