• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario presentó problemas de salud y por ello delegó representación a su canciller.

El mandatario presentó problemas de salud y por ello delegó representación a su canciller.

Publicado 8 diciembre 2014



Blogs


El mandatario delegó a su canciller Hugo Martínez para continuar la agenda de trabajo en el encuentro y para que pronuncie el discurso en su nombre.

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén se retiró de la XXIV Cumbre Iberoamericana que se desarrolla en Veracruz (México), por presentar problemas de salud.

La corresponsal de teleSUR en México, Aissa García ofreció la información en la red social Twitter.

La información fue confirmada por la Presidencia de El Salvador a través de un comunicado publicado en su página web.

“La Presidencia de la República informa que el presidente Salvador Sánchez Cerén presentó hoy una leve descompensación, por lo que personalmente decidió guardar reposo  y giró instrucciones al canciller Hugo Martínez para continuar con la agenda de trabajo de El Salvador en la XXIV Cumbre Iberoamericana”, señaló el comunicado.

En el texto se informa además que el jefe de Estado salvadoreño ha delegado en el canciller Martínez, la representación en la Cumbre y el pronunciamiento de  su discurso, el cual será transmitido por Radio Nacional y Televisión Nacional de El Salvador.

De igual manera, se informó que el mandatario retomará su agenda de trabajo una vez que se realice los chequeos indicados por prescripción facultativa.

 En Contexto

Este lunes se inauguró la XXIV Cumbre Iberoamericana en Veracruz, México, en medio de la crisis que vive este país por la desaparición de los 43 estudiantes desaparecidos. de Ayotzinapa. 

La primera sesión se centra en temas como educación y cultura. Además de Sánchez Cerén, también estuvieron presentes los presidentes de Chile, Michelle Bachelet, y de Ecuador, Rafael Correa, entre otros. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.