• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un total de 7.495 migrantes y refugiados perdieron la vida el año pasado, durante su travesía en busca de un lugar mejor donde vivir.

Un total de 7.495 migrantes y refugiados perdieron la vida el año pasado, durante su travesía en busca de un lugar mejor donde vivir. | Foto: @SRodrigoteleSUR

Publicado 6 enero 2017



Blogs


La principal causa de muerte en el Mediterráneo fue el ahogamiento de refugiados que escapan de los conflictos en sus países de origen.

La ruta del Mediterráneo es catalogada por tercer año consecutivo el trayecto más letal del mundo para los inmigrantes y refugiados que huyen de sus países en busca de una vida mejor, según denunció este viernes la Organización Mundial de las Migraciones (OIM).
 
En el transcurso del año 2016, 5.079 personas perdieron la vida en su intento de cruzar el Mare Nostrum. Las cifras de mortalidad del 2015 fueron de unas 3.777 personas y en 2014 de 3.279.

En el mundo, un total de 7.495 migrantes y refugiados perdieron la vida el año pasado, durante su travesía en busca de un lugar mejor donde vivir, y la ruta del Mediterráneo fue la más mortífera, dado que la segunda senda más mortal fue la del norte de África con 1.124 decesos.

El portavoz de la OIM, Joel Millman, aclaró en rueda de prensa, que las cifras están subestimadas, dado que es muy difícil obtener información exacta sobre sucesos en los que mueren los refugiados y, cuando se conocen, es difícil corroborar el número exacto de personas implicadas.

>>Más de cien personas mueren en el mar Mediterráneo

Al conteo de la OIM le siguieron la frontera entre México y Estados Unidos (432); el Cuerno de África (200); Centroamérica (174); Sudeste Asiático (153); Medio Oriente (96); África subsahariana (78); Caribe (78); Europa (57); Sudamérica (27); y Asia oriental (36).

En relación con las principales causas de muerte en el Mediterráneo, por ahogamiento se registraron 4.218 de los decesos. Otras de las causas de muerte son accidentes de tráfico o de tren, pasando por hipotermia o deshidratación, a disparos a quemarropa.

>>2016, el año más mortífero para los refugiados en el mundo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.