• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Moscú revisará los acuerdos bilaterales que mantiene con la nación turca

Moscú revisará los acuerdos bilaterales que mantiene con la nación turca | Foto: Archivo

Publicado 26 noviembre 2015



Blogs


Las medidas comerciales contra Turquía afectaran al sector del turismo el cual se estima dejará de percibir alrededor de 30 mil millones de dólares. 

"Teniendo en cuenta las repetidas violaciones de las normas rusas por parte de los productores turcos, el Gobierno ruso ha encargado a la agencia de seguridad de alimentos reforzar el control sobre los suministros de productos agrícolas y alimentos procedentes de Turquía.”

Estas declaraciones fueron emitidas en un comunicado de prensa por el ministro de Agricultura de Rusia, Alexander Tkachev. Las nuevas restricciones afectarán al 15 % de las exportaciones de productos alimenticios turcos con destino a Rusia ya que no cumplen con los estándares de calidad rusos.

Las medidas contra los productos agrícolas turcos se tomaron tras el derribo del avión caza ruso Su-24 el pasado martes, tras el incidente el presidente Vladímir Putin advirtió que la acción traería consecuencias a las relaciones con Turquía.

Lee aquí -→ Putin: derribo de avión tendrá consecuencias graves con Turquía

Desde el anuncio de las restricciones a los productos turcos, las autoridades rusas detuvieron un cargamento de 162 toneladas de pollo exportado desde Turquía.

La industria agroalimentaria se encuentra entre los sectores que serán más golpeados por el boicot ruso, siendo Turquía el principal proveedor de estos productos a Rusia

Moscú comenzó desde el miércoles a congelar los vínculos comerciales con Turquía, el canciller ruso Serguéi Lavrov recomendó a sus ciudadanos no viajar a ese país.

Otro de los sectores afectado por las medidas de Rusia contra Turquía es el turismo. Desde el pasado miércoles las operadores comerciales de viajes dejaron de ofrecer paquetes hacia Turquía.

Representantes del gobierno ruso han señalado que al comprar algún producto turco se esta financiando a los misiles y balas contra los soldados rusos.

Enterate → Rusia rompe enlaces militares con Turquía


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.