• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Defensa ruso aseguró que la decisión fue producto de la expansión de la OTAN por el este de Europa (Archivo)

El ministro de Defensa ruso aseguró que la decisión fue producto de la expansión de la OTAN por el este de Europa (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 17 septiembre 2014



Blogs


Ministro de Defensa ruso explicó que "la situación en Ucrania se radicalizó considerablemente, al tiempo que aumentó la presencia militar extranjera cerca de nuestras fronteras".

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu, anunció el martes los planes de reforzar la presencia militar rusa en la península de Crimea, debido a la crisis política en Ucrania y al aumento del despliegue de fuerzas extranjeras cerca de la frontera nacional. 

Shoigu explicó en medio de una reunión en el Ministerio que "la situación militar y política hacia el estratégico rumbo del suroeste ha cambiado de manera drástica desde principios de año debido al ingreso de Crimea a Rusia".

Cuando el ministro de Defensa indicó que la decisión fue producto de las acciones de la OTAN, que busca reforzar su presencia en Europa del Este, el Báltico y el mar Negro.

Recientemente, Serguéi Meniailo, gobernador de Sebastópol, puerto que acoge en Crimea la Flota rusa del mar Negro, aseguró que un escuadrón de cazas Su-30 ya se encuentra estacionado en el aeródromo de Belbek, antigua base ucraniana. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.