• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia vislumbra el financiamiento del sostén del ganado vacuno. (Reuters)

Rusia vislumbra el financiamiento del sostén del ganado vacuno. (Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 8 agosto 2014



Blogs


Rusia tiene listo un paquete de medidas que contrarrestarán, en la industria cárnica, las sanciones impuestas por Occidente.

Rusia sigue tomando medidas en respuesta a las sanciones impuestas por Occidente. El ministerio de Agricultura ruso tendrá listo este viernes un paquete de medidas que servirán de apoyo a los productores de la industria cárnica en el proceso de sustitución de productos importados.

Esa ayuda estaría enfocada fundamentalmente a los productores de carne de res, según explicó el vicetitular del ministerio, Dmitri Yurev. Además, se vislumbra el financiamiento del sostén del ganado vacuno por cada kilogramo de producto obtenido o en forma de compensación por los gastos en el forraje para los animales.

Para este viernes está pautada una reunión entre el titular del Servicio de control veterinario y fito sanitario, Rosseljoznadzor Serguei Dankvert, y los exportadores para evaluar las medidas que tomarán a raíz de la lista de productos que ya no se podrán importar de Estados Unidos.

El primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, hizo pública el jueves la relación de los productos que son sujetos a total prohibición en el mercado nacional, como cárnicos, pescados, quesos, leche y derivados lácteos, además de vegetales y frutas provenientes de Australia, Canadá, Estados Unidos, Noruega y de la Unión Europea.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.