• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia invertira 100 millones de dólares de su presupuesto en el desarrollo del teletransporte.

Rusia invertira 100 millones de dólares de su presupuesto en el desarrollo del teletransporte. | Foto: Cortesia: RT

Publicado 22 junio 2016



Blogs


Un grupo de investigadores financiados por el Gobierno ruso avanzan en el desarrollo de la tecnología de teletransporte.

Un grupo interdepartamental Ruso encabezado por el viceprimer ministro de Rusia, Arkadi Dvorkóvich, analiza el documento llamado 'Iniciativa nacional para las tecnologías'. 

El programa del Gobierno supone una amplia aplicación de los métodos de teletransporte en Rusia para el año 2035. Así como el desarrollo de un lenguaje de programación propio y de un operador de comunicaciones de nueva generación, informo el periódico ruso 'Kommersant'.

>> Químicos rusos desarrollan combustible incongelable y ecológico

De acuerdo con la información, se prevé invertir 170 millones de dólares. Unos 110 millones de dólares provenientes de los presupuestos rusos y el resto se espera obtener de inversores privados.

En el marco del programa elaborado por la Agencia de Iniciativas Estratégicas para el año 2025, se espera desarrollar telefonía móvil en formato 5G y crear un sistema de defensa civil contra ciberataques.

>> Japón fabrica juguetes del futuro de alta tecnología

El fundador de la compañía internacional de inversiones Almaz Capital, Alexánder Galitski, aseguró que no se trata de un avance tecnológico del futuro lejano, ya que muchas compañías están trabajando en esa dirección.  "En lo que se refiere al teletransporte, sí, ahora suena a ciencia ficción".

Galitski dijo que ya en la Universidad de Stanford, Estados Unidos, se han realizado un experimento exitoso de teletransporte de moléculas a corta distancia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.