• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia asegura haber impedido varios atentados dentro de su país

Rusia asegura haber impedido varios atentados dentro de su país | Foto: Sputnik

Publicado 8 febrero 2016



Blogs


Autoridades informaron que el grupo planificaba atentados en territorio ruso y después viajaría a Siria.

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) de Rusia detuvo este lunes a siete presuntos miembros del autodenominado Estado Islámico que estaban dentro de su país.

Información del agencia de noticias Itar-Tass precisa que entre los detenidos se encuentran ciudadanos de nacionalidad rusa y países de Asia Central. La captura fue realizada en la localidad de Ekaterimburgo (Distrito Federal de los Urales, oeste de Rusia).

Según la FSB, entre los planes de los detenidos se encontraba una serie de atentados en territorio ruso, entre ellos se encuentra la ciudad de Moscú (capital) y San Petersbrugo (suroeste); dos de las localidad más pobladas de la nación.

>> Rusia desmantela presunta célula terrorista en Moscú.

De igual forma los agentes de seguridad informaron que el presunto líder del grupo era un terrorista que llegó a Rusia desde territorio turco.

En el procedimiento fueron incautadas varias armas de fuego, granadas, material de propaganda extremista y componentes para fusiles de francotirador.

En contexto
Fuerzas de seguridad en Rusia impidieron en los últimos dos años una serie de ataques contra una mezquita en la localidad Pyt-Yaj, también al oeste del país.

>> Detienen a 7 miembros del Estado Islámico en Malasia.


Comentarios
1
Comentarios
Sed bienvenidos mercenarios de la OTAN a la madre patria rusa que no volveréis a salir nunca de ella…..
Nota sin comentarios populares.