• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Parlamento de Francia respaldó prolongar los bombardeos contra el Estado Islámico.

El Parlamento de Francia respaldó prolongar los bombardeos contra el Estado Islámico. | Foto: EFE

Publicado 25 noviembre 2015



Blogs


El objetivo de la operación fueron las instalaciones de infraestructura del autodenominado Estado Islámico situadas cerca de la ciudad de Raqa.

La Asamblea Nacional de Francia votó a favor de prolongar el bombardeo contra las posiciones del autodenominado Estado Islámico (EI) en Siria, según informaron medios locales.

El 23 de noviembre cazas del portaaviones francés Charles de Gaulle, los cuales recientemente fueron incorporados a la operación antiterrorista en Siria e Irak, han realizado sus primeras misiones sobre los territorios controlados por el EI, llevando a cabo sus primeros ataques.

Sepa» Primer ataque al EI desde el portaaviones Charles de Gaulle

Como señaló el Ministerio de Defensa de Francia, el objetivo de la operación fueron las instalaciones de infraestructura del grupo terrorista situadas cerca de la ciudad de Raqa.

Sepa más»  Francia y EE.UU. aumentarán su cooperación militar contra el EI

EN CONTEXTO: 
Tras los ataques terroristas ocurridos el pasado 13 de noviembre en Francia, el presidente Hollande ha iniciado agenda de trabajo para emprender nuevas acciones coordinadas entre su país, Estados Unidos y Rusia a fin de seguir combatiendo a las organizaciones terroristas que operan en Siria. 
Este lunes Francia utilizó por primera vez el portaaviones Charles de Gaulle para bombardear objetivos del EI en Irak.
El Estado Mayor de los Ejércitos franceses confirmó estos primeros bombardeos e indicó que dos objetivos del Estado Islámico fueron destruidos, sin dar mayores detalles.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.