• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rousseff aseguró que golpe de la oposición es contra el pueblo.

Rousseff aseguró que golpe de la oposición es contra el pueblo. | Foto: Reuters

Publicado 13 octubre 2015



Blogs


Frente a las pretensiones de la oposición, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, recordó que fue electa por el pueblo y esto le otorga legitimidad a su Gobierno.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, denunció este martes en cadena nacional que la oposición de dicho país "busca acortar su camino al poder" por medio de una intentona golpista. 

Rousseff aseguró que la oposición quiere llegar al poder dando un golpe a un Gobierno elegido por el voto directo de 54 millones de personas. 

Lea aquí: Nicolás Maduro alerta sobre intentona golpista en Brasil

La mandataria brasileña indicó que ese intentó se inició después de las elecciones. Ahora "se expresa en la búsqueda incesante de la oposición para acortar su camino al poder", dijo.

"El golpe a los separatistas quieren hacer es , una vez más , y como siempre, es, contra el pueblo . Pero pueden tener certeza : no tendrá éxito" aseguró 

La presidenta aseguró que luchará para defender el mandato que le fue dado por el voto popular, la democracia y el proyecto de desarrollo que lleva su gobierno. 

"Soy presidente para continuar el proceso de emancipación de nuestro pueblo de la pobreza y la exclusión", indicó en su alocución 

Instó a cualquier persona que quiera dialogar, construir la paz política, la construcción del futuro , será como un socio para su gobierno. 

Leer más: Brasil: oposición intensifica campaña contra Dilma Rousseff

EN CONTEXTO 
En la actualidad, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff se enfrenta a una campaña de desestabilización, encabezada por su contendor en las pasadas elecciones presidenciales Aécio Neves.
La ultraderecha en Brasil alega que Rousseff cometió actos de corrupción junto a otros miembros del Partido de los Trabajadores (PT), en el caso Petrobras.
Senadores del Congreso han denunciado el uso de influencia política por parte del Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU), organismo que alega que Rousseff presuntamente forjó cuentas administrativas en 2014.
Tales acusaciones desconocen que fue el propio Gobierno brasileño el que inició las investigaciones sobre el caso de Petrobras.
Movimientos sociales han alegado que el proceso contra la mandataria no solo busca forzar su salida antidemocrática sino que además, aspira reducir el protagonismo del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien ha manifestado su voluntad de postularse a las elecciones presidenciales de 2018. 
Los intentos golpistas contra Rousseff han sido denunciado por varias autoridades latinoamericanas. Este lunes, en entrevista exclusiva con teleSUR, el candidato a la vicepresidencia de Argentina por el gobernante
Frente para la Victoria, Carlos Zannini, denunció que la derecha de la región realiza acciones tanto en Brasil como en Venezuela, Ecuador y Uruguay para mantener las democracias débiles. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.