• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Estoy totalmente dispuesta a luchar".

"Estoy totalmente dispuesta a luchar". | Foto: Reuters

Publicado 27 julio 2016



Blogs


Dilma Rousseff destaca que los fundamentos económicos de un país no pueden mejorar en dos meses de Gobierno provisional.

La presidenta de Brasil (separada provisionalmente de su cargo), Dilma Rousseff, destacó este miércoles que todos los avances en materia económica de su país han sido gracias a las políticas de su Ejecutivo, y aseguró que ningún gobernante puede recuperar nada en dos meses de gestión, esto, en referencia al mandato interino de Michel Temer.

A través de su cuenta en Twitter, @dilmabr la líder de izquierda destacó que el ministro provisional de Hacienda de ese país, Joaquim Levy, reconoció que los fundamentos sólidos de la economía de Brasil se construyeron desde el año 2003.

>>Rousseff: Golpe afecta la democracia y desprestigia a Brasil

Rousseff, que actualmente se encuentra separada de su cargo por un proceso de impeachment en su contra, asegura además que luchará hasta el final para evitar que la acusación de corrupción en su contra proceda, sin embargo, advirtió que habrá una guerra de informaciones.

El pasado 7 de julio el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, quien impulsó el juicio político, anunció su renuncia días después de que la Corte suprema abrió un nuevo proceso penal en su contra por considerar suficientes los indicios de corrupción, lavado de dinero y evasión de divisas.

Asimismo, la mandataria indicó que no se ha reunido en los últimos días con el presidente del Senado y se preguntó: "¿dónde está esa historia de querer acabar con esta agonía?"

Juegos Olímpicos

En cuanto a los Juegos Olímpicos Río 2016, que se llevarán a cabo en ese país del 5 al 21 de agosto, Rousseff reiteró que no asistirá a la ceremonia  inaugural porque estaría en un segundo plano.

En otro mensaje publicado en la red social destacó que desde el inicio participó activamente en la organización de esta cita deportiva, por lo cual no será una espectadora.

"No voy a participar como espectadora en un acto en el que fui protagonista", puntualizó.

En cuanto a las fallas en los recintos deportivos previstos para los juegos, señaló que tanto la Villa Olímpica, el Parque Olímpico de Barra da Tijuca y  la región de Deodoro tienen buenas condiciones de infraestructura, seguridad y energía para acoger las actividades.

De igual manera, señaló que la Villa Olímpica tiene algunas fallas pero que pueden ser corregidas en los próximos días antes del inicio de los JJ.OO.

En contexto
Dilma Rousseff está suspendida de su cargo mientras se estudia si es culpable de supuestamente haber maquillado los fondos públicos entre 2014 y 2015, además de "cargar" a los bancos del Estado gastos correspondientes al Gobierno. 
El pasado 12 de mayo, el Senado de Brasil votó a favor del juicio político en su contra, por lo que fue separada de la presidencia por un período de hasta 180 días, en lo que es interpretado por los analistas como un golpe de Estado parlamentario contra el Gobierno progresista y un atentado feroz contra las políticas sociales.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.