• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Mi equipo vio lo restos. No son del MH370, ni siquiera son material de avión".

"Mi equipo vio lo restos. No son del MH370, ni siquiera son material de avión". | Foto: EFE

Publicado 14 agosto 2015



Blogs


Análisis determinaron que los restos encontrados recientemente en el Archipiélago no pertenecen a la aeronave desaparecida en 2014.

El ministro de Transporte de Malasia, Liow Tiong Lai, informó este viernes que los restos encontrados en la República de Maldivas no pertenecen al Boeing 777-200 de Malaysia Airlines que desapareció con 239 personas a bordo en 2014, cuando realizaba el vuelo MH370.

"Mi equipo vio lo restos. No son del MH370, ni siquiera son material de avión", aseguró Liow.

De igual manera, el ministro agregó que si aparece algún objeto que pudiese ser de la aeronave que buscan los enviarían a los expertos para que lo analizasen.

El Gobierno malasio había anunciado hace cuatro días que enviaría un equipo de investigadores a las Maldivas para inspeccionar unos restos localizados en ese archipiélago y determinar si corresponden al vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido en el Índico hace más de un año.

De ese modo, respondió a varias informaciones publicadas en medios de prensa sobre el hallazgo de restos sospechosos y que estarían siendo tratados como posibles partes del avión desaparecido.

Lea también→ Malasia pide ayuda para encontrar restos del avión caído

Días atrás se encontró en la isla francesa La Reunión un fragmento de ala de un Boeing 777-200, el cual fue analizado para determinar si pertenecía al avión malasio que realizó el vuelo MH370.

En relación a esto, el primer ministro malasio, Najib Razak, informó el pasado 11 de agosto que los análisis arrojaron que la pieza sí pertenecía al avión malasio. El resultado, además, permitió a las autoridades presumir que la aeronave tuvo “un trágico final en el océano Índico”.

Luego de emitido este informe, los familiares de las víctimas, agrupados en un movimiento llamado Voice 370, se negaron a aceptar el veredicto del Gobierno de Malasia y pidieron un análisis más definitivo y concluyente.

En contexto
El 8 de marzo de 2014 un avión de Malaysia Airlines con 239 pasajeros a bordo partió desde Kuala Lumpur con destino a Pekín, sin embargo, unos minutos después de despegar fue desviado.
La investigación internacional que se montó para localizarlo cree que el avión cambió de rumbo y acabó por estrellarse sin combustible en una remota zona del sur del Índico, al oeste de Australia.
El 29 de enero, Malasia declaró oficialmente que la desaparición había sido un accidente y que los pasajeros se daban por muertos, provocando la cólera de los familiares.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.