• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los republicanos no justifican las acciones de Obama en materia sanitaria (Foto:Reuters)

    Los republicanos no justifican las acciones de Obama en materia sanitaria (Foto:Reuters)

Publicado 21 noviembre 2014



Blogs


El presidente de la Cámara de representantes, John Boehner, advirtió al presidente Barack Obama que sus acciones ilegales para promover leyes sanitarias incidirán de manera negativa en el Congreso para aprobar la reforma migratoria.

Legisladores republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, presentaron este viernes una demanda formal contra la administración de Barack Obama, por firmar la ley de reforma sanitaria de manera unilateral, lo que consideran como saboteo. 

El presidente de la Cámara, John Boehner, advirtió al mandatario que con la firma de la conocida Obamacare, se reducirán las posibilidades en el Congreso para aprobar la reforma migratoria bipartidista.

“Con esta decisión el presidente ha optado de manera deliberada por sabotear cualquier oportunidad de promulgar las reformas bipartidistas que él dice buscar, y como se lo dije ayer (jueves), está dañando también la misma presidencia”, consideró Boehner.

La demanda fue formulada contra la Secretarías de Salud y Servicios Humanos por parte del Departamento del Tesoro que acusa a la administración estadounidense de aplazar el requisito de que las grandes empresas con de más de 50 empleados, ofrezcan coberturas a sus trabajadores o paguen multas. 

En 2013 se aplazó dicho requisito hasta 2015 y luego de siete meses volvió a ser aplazado para las empresas que tengan de 50 a 99 empleados. A esto se suma los problemas que los ciudadanos tuvieron para acceder a la portal de la Obamacare y optar por coberturas.

Por otra parte, la demanda responde a la entrega de 175 millones de dólares a empresas aseguradoras, bajo el amparo de la ley de Atención Asequible, que Obama hizo sin autorización con la promesa de que el Congreso los cancelará en diez años, acción que los republicanos consideran ilegal.

Decisión “imperialista”

Ante la decisión de Obama, Boehner dejó claro que la bancada republicana, que asumirá el control de las dos cámaras en el próximo período en enero, ejecutará acciones a causa de la medida “imperialista”. 

Si la demanda procede los más pobres no perderán su derecho a la atención médica, pues las aseguradoras deberán seguir ofreciendo coberturas, aunque sin la ayuda del Gobierno, lo que implica incremento de la pólizas, de acuerdo con The New York Time.

La reforma migratoria fue aprobada en 2010 con el voto demócrata y tiempo después estuvo en riesgo de ser engavetada por el rechazo de los republicanos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.