• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El área económica del Gobierno de Mauricio Macri ha sido fuertemente cuestionada.

El área económica del Gobierno de Mauricio Macri ha sido fuertemente cuestionada. | Foto: El Litoral

Publicado 26 diciembre 2016

Prat-Gay estuvo al frente de las conversaciones con los acreedores internacionales y recomendó el pago a los fondos buitre

El ministro de Hacienda y Finanzas de Argentina, Alfonso Prat-Gay, renunció este lunes a su cargo, informó el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

"Macri pidió la renuncia a Prat Gay", aseguró Peña en una conferencia de prensa.

El Ministerio quedaría dividido y los titulares serían el economista Nicolás Dujovne en Hacienda  y Luis Caputo en Finanzas, quien forma parte actualmente del equipo de Prat-Gay y es un especialista en el área.

Las versiones comenzaron a tomar fuerza la semana pasada, aunque desde el Gobierno se concentraron en rechazar cualquier rumor al respecto.

Prat-Gay estuvo al frente de las conversaciones con los acreedores internacionales y recomendó el pago a los fondos buitre. Asimismo, fue un defensor de la liberación del cepo cambiario y de los tarifazos a los servicios públicos. 

Alfonso Prat-Gay es un economista, político y empresario argentino. Fue presidente del Banco Central de 2002 a 2004.

También fue diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires -entre 2009 y 2013, electo por el Acuerdo Cívico y Social. El 10 de diciembre de 2015 fue designado ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación por el presidente Mauricio Macri.
 

Lea Tambien
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.